CORTAR O PICAR CEBOLLAS SIN LLORAR. TRUCO DE COCINA.

TRUCO DE COCINA.

CORTAR O PICAR CEBOLLAS SIN LLORAR.

Hoy vamos a hablar de como cortar la cebolla y no llorar. No es tarea fácil, lo sabemos. Pero tampoco podemos hacer caso a tantos trucos, que no sirven de nada.

Tampoco vale de nada colocarse una cáscara de cebolla sobre la cabeza, A quien se le ocurría esta técnica?? ni otros trucos tontos.



Lo que si que es cierto, es que desprende una especie de gases irritantes que provocan que nuestra mucosa se resienta y su manera de defenderse es con el lagrimeo. Por eso hemos escuchado en muchas ocasiones que es mejor meter la cebolla en el frigorífico unas horas antes o incluso en el congelador. Para así evitar los gases irritantes, que desprende al cortar las diferentes capas.

Lo primero que tenemos que entender, que es muy importante, contar con un buen cuchillo, ya que si hacemos un corte fino y preciso desgarraremos menos capas de cebolla, que si usamos uno poco afilado, que al cortar machacará, desgarrará o aplastará la capa que corta.

El truco  mas importante para aprender cómo cortar o picar cebollas sin llorar, es contar con una buena tabla, un buen cuchillo bien afilado (cebollero de buena dimensión) y hacer el corte con buena técnica. También es fundamental estar algo separados del cuchillo para evitar estar en el radio de alcance de las emisiones que hará la cebolla. (normalmente tiene un alcance de 50-90cm).

Yo suelo apartar hacia adelante la tabla de cortar y así no tengo los brazos y el cuchillo en la perpendicular de mi cara, sino adelantados, de forma que las emisiones que suelen ir hacia arriba no me afecten directamente. Lo primero, parto la cebolla por la mitad y después la pelo, pasándola después por agua fría.

Después pongo la parte plana cortada sobre la tabla y voy dando los cortes a la cebolla de forma rápida y con decisión. Tampoco os vayáis a poner en plan "chef-chef" y ser conscientes de nuestro grado de rapidez.



Poco a poco, iremos cogiendo soltura y decisión en el corte.

Espero que os haya ido bien este truco y lo pongáis en práctica, recordar que podéis comentar y aportar vuestros conocimientos o experiencias siempre.... Buen provecho!!! 😋

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILETES JAMÓN DE MAGRO EN SALSA.

SALADITOS DE HOJALDRE.

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.