SACARLE TODO EL PARTIDO AL AJO.

Truco para "SACARLE TODO EL PARTIDO A LOS AJOS".

Hoy os voy a contar los consejos que se pueden obtener con los ajos, ese pequeño y tan desconocido que todo el mundo tenemos en nuestra cocina. Como utilizarlo de la mejor manera, ya que así nos aporta el sabor justo que queremos a nuestra elaboración.



Pero antes, como ya es sabido, el ajo es muy bueno en la medicina. Y aquí os indico algunas de las razones porque muchos humanos lo toman: para el colesterol, mejora la circulación, buen aliado a la hipertensión, favorece la digestión, efecto descongestionante usado en los remedios caseros para combatir el resfriado, dicen que es estimulante de las defensas, incluso para una piel bonita.

Esencial en la cocina

El ajo se utiliza principalmente como condimento pues goza de uno de los sabores más intensos que podamos encontrar en la gastronomía. Acompaña bien carnes, arroces, sopas, encurtidos, aderezos de ensaladas, pescados o vegetales. Los ajos están formados principalmente por agua e hidratos de carbono.
Utilizando bien el ajo, ahorramos en tiempo y dinero, que es de lo que se trata.

Un par de consejos para la digestión de este ingrediente. Cuantas veces no hemos escuchada, uiii con ajo noooo, que se me repite. Pues teniendo en cuenta lo siguiente, lo primero que haremos es abrirlo a la mitad y quitarle el germen, eso verde que suele estar ahí en medio. Y si lo que queremos hacer es más ligero su sabor, lo pondremos en agua fría unas dos o tres horas, antes de usarlo.

A la hora de cocinarlo. Si la idea es utilizarlo en el sofrito, y no podemos estar pendiente de el, es mejor poner la cebolla primero y después añadimos el ajo. Así evitamos que se nos queme. No hay cosa mas desagradable que un ajo quemado, con esa amargor. Y si por casualidad se nos quemara, mejor apartarlo y tirarlo que tener que estropear el cocinado.

Otra característica del ajo es la forma de picarlo, según lo hagamos le dará un sabor diferente. Si lo hacemos muy muy picado, el sabor será mas intenso. Si lo ponemos entero, el sabor será muy ligero. Y si lo hacemos en rodajas, tendremos un sabor intermedio. Uno de mis favoritos es, partirlo por la mitad y echarlo al aceite de la sartén antes de freír un huevo, cuando empiece a dorarse lo apartamos y entonces freímos el huevo.

Consejo para darle sabor a una ensalada, sin encontrarnos el ajo... pasamos un diente de ajo partido por todo el bol donde vayamos a preparar la ensalada.

Y para terminar mis consejos o trucos del ajo... si queréis quitar el olor de vuestras manos o incluso el cuchillo, evitaremos frotar. Colocamos el cuchillo o el utensilio debajo del chorro de agua y nuestros dedos, a continuación secamos con papel de cocina o un trapo y ya está.





CONSEJO: En el cajón de la cocina no pueden faltar 2 utensilios muy económicos y útiles, un pela-ajos y un triturador de ajos. Nos harán la vida mas fácil y sencilla a la hora de cocinar.

Espero que os haya ido bien este truco y lo pongáis en práctica, recordar que podéis comentar y aportar vuestros conocimientos o experiencias siempre.... Buen provecho!!! 😋






Comentarios

Entradas populares de este blog

SALADITOS DE HOJALDRE.

FILETES JAMÓN DE MAGRO EN SALSA.

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.