GUISO DE SEPIA CON PATATAS.

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.

Hoy quiero compartir esta receta de Guiso de Sepia con patatas. Hace años que la vengo haciendo, es una receta muy sencillita y la verdad que sale muy buena. Haciendo memoria y por casualidades de la vida, me acordé!!! Mi compañera me la dio hace años y en mi libreta de recetas (en esa que apunto todas mis recetas con el nombre de quien me la dio, no estaba su nombre) pues ahí la tenia yo. Espero que os guste y la cocinéis.


INGREDIENTES:

600 gr Sepia o 2 Sepias grandes.
1 Cebolla.
1 Pimiento verde.
4 Cucharadas de Tomate Frito.
4-5 Patatas.
Pimentón dulce.
Sal.
Aceite.


Tiempo de elaboración: 30 min.

Dificultad: Baja.


Primero limpiaremos y trocearemos la sepia.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas. Procurando que sean mas o menos iguales y haciendo el crack antes de terminar el corte.

Cogeremos una olla (puede ser olla express o normal) y pondremos aceite. Cuando esté caliente el aceite, añadimos la sepia y la salteamos. Una vez esté lista, la reservamos.



En la misma olla añadimos mas aceite. Picamos la cebolla y el pimiento verde y los echamos a la olla, los dejaremos que pochen, una vez que estén añadimos el tomate frito, el pimentón dulce y sal. Removemos durante unos minutos.



A continuación añadimos la patata y la sepia, que se mezcle todo bien unos minutos mas. Lo iremos removiendo constantemente.



Ahora cubriremos de agua y taparemos la olla express durante unos 15 min. Si lo queréis hacer en una olla normal, lo pondremos a hervir hasta que la patata esté tierna.



Pasado este tiempo, tendremos nuestro guiso de Sepia con patatas listo para emplatar, antes rectificamos de sal si es necesario.






Y aquí nuestro guiso de Sepia con patatas, rico, riquísimo.... Buen provecho!!! 😋

Comentarios

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO....

Entradas populares de este blog

SALADITOS DE HOJALDRE.

FILETES JAMÓN DE MAGRO EN SALSA.