TIRAMISU DE MI PRIMA.

TIRAMISU DE MI PRIMA.

Bueno, bueno... Hoy toca una de saltarse la dieta.... poco, poco... pero es festivo y que mejor que con un gran postre dulce!!!

Hoy compartiré con tod@s la receta de Tiramisú que me envió mi prima, una de mis seguidoras con mas ganas. Espero que os guste y animaros a compartir las vuestras.

INGREDIENTES:

250 gr de queso mascarpone.
60 gr. de azúcar.
3 huevos medianos.
Bizcochos de soletilla (melindros duros).
Café al gusto.
Cacao en polvo.


Tiempo de elaboración: 30 min. 8h de reposo.

Dificultad: Media.

Preparamos el café y lo dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras.

Montaremos las claras a punto de nieve ligero y reservamos.

A continuación batimos las yemas con el azúcar, hasta que queden bien unidas y no se note el azúcar. Nos quedará una crema de color amarillo pálido.




Ahora introduciremos el queso a la crema, pero antes lo removeremos un poco, para que sea mas fácil incorporarlo. Lo vamos añadiendo sin batir, suavemente y envolviéndolo todo.




Por último añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes. Consiguiendo una textura suave, cremosa y esponjosa. La paciencia y una espátula de silicona, nuestros mejores aliados.



Ahora pondremos el café en un bol y mojamos los bizcochos. Los iremos dejando en un bol cuadrado o rectangular. Cuando tengamos toda la superficie cubierta de bizcochos, colocaremos una capa de la crema de huevo y mascarpone encima. Así repetiremos el proceso. Hasta terminar en una capa de crema.





Pondremos una fina capa de cacao en polvo , tamizando con un colador. Se debe dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente, bien tapado para que no absorba olores y sabores




El reposo le sienta de fábula y consigue consistencia, sin desmoronarse a la hora de servirlo. Y unos 10-15 minutos antes de servir, lo sacamos de la nevera y volveremos a espolvorear otra capa fina de cacao antes de servir, le aporta un plus de sabor delicioso,



Y ya podemos disfrutar de este rico, riquísimo Tiramisú.... Buen provecho!!! 😋






Comentarios

Entradas populares de este blog

SALADITOS DE HOJALDRE.

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.

FILETES JAMÓN DE MAGRO EN SALSA.