ENSALADILLA RUSA

ENSALADILLA RUSA.

Hola!!!! Hoy haremos una receta típica, tradicional y sencilla. Pero no podía faltar la publicación de una Ensaladilla Rusa en mi blog. Es un plato que lo podemos hacer en todas las estaciones del año, en Invierno lo acompañamos primero de un plato de sopa y en verano con un gazpacho. Y si lo queremos para acompañar unos filetes empanados, ya es mi perdición. Espero vuestros comentarios o incluso vuestra manera de prepararla.


INGREDIENTES:

3-4 patatas.
1 zanahoria.
2 Cucharadas de guisantes.
2 latas de atún.
3 huevos.
Aceitunas rellenas.
Lata pequeña pimientos morrones.
Mayonesa.
Aceite y sal.

Tiempo de elaboracion: 35 min.

Dificultad: Baja.

En una olla con agua, chorrito de aceite y pizca de sal pondremos a hervir la patata. Yo la lavo y la pongo con piel. Pasados unos diez minutos, añado la zanahoria que he lavado y pelado. Dejamos unos 15 min mas. Con ayuda de un tenedor, pinchamos la verdura para ver que este tierna. Si es necesario se deja un rato mas.

En otra olla a parte pondremos a cocer ños huevos.

Una vez que tengamos las verduras, pelamos y cortamos a cuadritos las patatas y zanahorias. Iremos colocando todo en una bandeja.

A continuación añadimos los guisantes, el atún y 1 huevo entero picado y las claras de los otros 2.


Ahora mezclamos todo bien con la mayonesa. Yo la hago natural al momento (1 huevo, pizca de sal, chorrito de zumo de limón, 100 ml aceite de oliva y 300 ml aceite de girasol).

Una vez que lo tenemos todo mezclado, picaremos las 2 yemas de huevo por encima, colocamos los pimientos morrones y las aceitunas.


Ya podemos apartarnos un buen plato rico, riquísimo... Buen provecho!!! 😋

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.

SALADITOS DE HOJALDRE.

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO.