TARTA FLOR

TARTA FLOR.

Hola!! Hoy haremos una Tarta Flor. Esta receta me la sugirió una seguidora. Me propuse hacerla el Domingo por la tarde y sinceramente, ha sido una idea genial para merendar. Es sencillita de hacer y el resultado podéis verlo, es genial. Venga ánimo!!!

INGREDIENTES:

1 Paquete de masa Filo. aprox 250 gr
400 ml leche.
3 Huevos.
125 gr Azúcar.
50 gr. de mantequilla.
1 Ramita de canela.
1 Piel de limón.
Azúcar glass. (Para decorar).


Tiempo de elaboración: 40 min.

Dificultad: Baja.

Ponemos el horno a precalentar. 175º, arriba y abajo.

Pondremos la mantequilla en un bol pequeño y la calentamos unos 15 segundos al microondas. Ahora cogemos un molde y pintamos con la mantequilla derretida, para que no se nos pegue la tarta.



Con el resto de mantequilla derretida, iremos pintando cada lámina de masa. Vamos enrollando cada lámina como si hiciéramos un abanico y vamos colocando en el molde. Yo empiezo de dentro, hacía afuera. Intentando que nos quede irregular y haciendo huecos con las manos. (Para este molde de 26 cm usé unas 10 láminas.)




Una vez que tengamos todo el molde lleno con las láminas de masa, lo colocamos en el horno durante unos 15 min, 175º arriba y abajo.



Mientras en una olla pondremos la leche, con la canela y las pieles del limón. Dejaremos que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos 1 minuto mas. Retiramos del fuego.


En un bol echamos el azúcar y los huevos, lo batimos todo.



Ahora añadimos al bol, colando la leche. Batimos todo con ayuda de unas varillas y lo dejamos reservado.

Sacamos el molde del horno y con cuidado, añadimos el flan que hemos hecho por encima, intentando que entre en toda la masa. Volvemos a poner al horno, esta vez durante 20 min, 175º arriba y abajo. Poco antes, pinchamos con la ayuda de un palillo para comprobar que esté cuajado el flan.


Una vez sacamos la tarta, añadimos el azúcar glass por encima.


Ya tenemos nuestra Tarta Flor, lista para apartarnos un trozo. Se puede comer caliente o fría, está buenísima de las dos maneras.





Como podéis ver es sencilla y os quedará rica, riquísima... Buen provecho!!! 😋



Comentarios

  1. Le pegaría un bocadito 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un trocito de ayer, si quieres jaja. Venga animate.

      Eliminar

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO....

Entradas populares de este blog

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.

SALADITOS DE HOJALDRE.

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO.