COSTILLAS DE CERDO PINTADAS.

COSTILLAS DE CERDO PINTADAS.

Hola!! Hoy vamos a hacer unas Costillas de Cerdo pintadas con Salsa Barbacoa y con Salsa Mostaza. Esta receta aunque sea un poco mas entretenida, es una receta muy aprovechada y con un resultado espectacular. Quien puede resistirse a unas Costillas que el hueso sale solo, se deshacen en la boca... probarlas vosotros mismos y luego me lo contáis. Vamos allá!!

INGREDIENTES:

1 Kg Costillas de Cerdo.
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
2 Tomates.
1 Puerro.
1 Vaso vino blanco.
3-4 Dientes de ajo.
1 Hueso de jamón.
Agua.

Salsa para pintar las costillas:
1 Bote de salsa Barbacoa.
Mi salsa casera: 3 Cucharadas Ketchup, 3 Cucharadas mostaza, zumo de 1 lima y ralladura de la lima.



Tiempo de elaboración: 3 horas.

Dificultad: Media-baja.

En una olla ponemos las costillas junto a la cebolla, zanahorias, tomates, puerro, vino blanco, hueso jamón. Cubrimos bien de agua.


En una sartén con un chorrito de aceite, freíremos un poco los dientes de ajo con piel. Los añadimos a la olla. Cocinamos a fuego muy lento, cocinamos durante unas 2 horas. (con la olla tapada).



Pasado este tiempo, apartamos las costillas y las dejaremos enfríar. Yo las dejo directamente en la bandeja del horno.




Pre-calentar el horno a 180º arriba y abajo.

Con el caldo que nos ha quedado, lo colaremos. Trituramos la verdura y la pasamos por el chino, añadiéndola al caldo. Lo reservamos, en taper y congelaremos cuando esté frío. (Lo utilizaremos en próximas recetas... unas patatas guisadas, caldo para un arroz.)

Ahora pintaremos las costillas. A unas les pongo la salsa barbacoa por encima y a las otras la salsa casera. Lo haremos con gracia, bien pintadas.



Meteremos al horno, a la misma temperatura 180º arriba y abajo, a una altura media. Mas o menos estarán 30 min. En este tiempo, iremos pintando por ambos lados.



Yo he frito unas patatas para acompañar, lo podéis acompañar con vuestra guarnición preferida... una ensalada, arroz, etc...


Y ya tenemos nuestras costillas ricas, riquísimas... Buen provecho!! 😋

Comentarios

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO....

Entradas populares de este blog

FILETES JAMÓN DE MAGRO EN SALSA.

SALADITOS DE HOJALDRE.

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.