JUDIAS VERDES CON PATATAS

JUDIAS VERDES CON PATATAS.

Hola!! Hoy quería compartir mi receta de las Judías Verdes con patatas. Ya sabemos que es muy sencilla, pero siempre es bueno tener un sitio donde mirar que toque le doy a mis judías. Así se han comido toda la vida en mi casa y yo he seguido haciéndolas. Dejar la comida lista y que cuando llegues de trabajar, de la playa o de la montaña... solo tengas que hacerte un filete a la plancha y comer, no tiene precio. Así que vamos manos a la cocina!!

INGREDIENTES:

Judías Verdes.
Patatas.
Ajos.
Aceite.
Sal.
Vinagre.
All i Oli.





Tiempo de elaboración: 30 min.

Dificultad: Baja.



Pelamos y cortamos a dados las patatas. Lavamos y cortamos las judías. Pondremos agua, chorrito de aceite y sal en un olla, y pondremos a hervir. Aprox. 25 min. Pero pasados 20 min vamos pinchando con un tenedor la patata y en el momento que notemos que está blanda, apartamos del fuego.



Escurrimos la patata y la judía y dejamos en un colador grande.


Ahora pelamos y picamos los ajos. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, lo freímos. Con cuidado de que no se hagan demasiado, ya que entonces amargará el ajo.



Apartamos las judías y las patatas en una fuente y echamos por encima los ajos fritos con el aceite. A continuación aliñamos con sal y vinagre.


Hacemos un all-i-oli.



Y ya tenemos listo el plato.


Ahora cada uno elije con que acompañar nuestras judías,...  a mi me encanta con un bistec, pero podemos hacer lo que mas nos guste. Incluso con unos boquerones o unas mairas, nos quedará muy rico.

Y hasta aquí, nuestras judías con patatas, ricas, riquísimas... Buen provecho!!! 😋




Comentarios

Entradas populares de este blog

SALADITOS DE HOJALDRE.

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.

FILETES JAMÓN DE MAGRO EN SALSA.