LENGUADO AL HORNO

Lenguado al horno.

Hola!! Hoy os voy a enseñar como hago mi Lenguado al horno, sencillito, fácil y riquísimo. Quién no ha hecho nunca un Lenguado al horno? Pues por si acaso, os lo voy a enseñar. Para esa noche que llegas a casa cansada, sin muchas ganas de meterte en la cocina, pero tienes ganas de cenar bien. O quizás al mediodía, no tienes mucho tiempo y tienes que hacer cosas mientras se te hace la comida, casi que sola. Pues que mejor que esta receta. No quiefo enrollarme mas... venga manos a la cocina!!!

INGREDIENTES:

2 Lenguados. (Según los comensales).

3 Dientes de ajo.

2 Patatas medianas.

1 cebolla mediana.

Aceite de oliva.

Pimentón dulce.

Pimienta.

Perejil.

Sal.


Pondremos el horno a pre-calentar 200°.

Cogeremos la bandeja del horno, pelamos las patatas en láminas y vamos colocando en la bandeja. Rociamos con un chorrito de aceite. Ahora pelamos y cortamos la cebolla en rodajas, que colocamos encima de la patata. A continuación añadimos los 2 dientes de ajos laminados. Un poco de perejil y piza de sal. Volver a rociar con aceite. Sin miedo a pasarnos, servirá para que nos quede confitado.




Pondremos la bandeja en el horno a 200º durante 20°.



Mientras en un plato colocamos nuestros Lenguados limpios. Les pondremos sal, pimentón dulce, pimienta, perejil y cortamos un diente de ajo en láminas, que pondremos por encima.



Pasados los 20º minutos, pondremos los lenguados encima de la cama de patatas, cebolla y ajos. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y volvemos a colocar la bandeja al horno, ahora a 180º durante 30º.



Una vez pasado este tiempo, podemos sacar la bandeja y tendremos nuestros lenguados listos para servir.



Y aquí tenemos estos Lenguados ricos, riquísimos.... Buen provecho!! 😋



Comentarios

Entradas populares de este blog

SALADITOS DE HOJALDRE.

GUISO DE SEPIA CON PATATAS.

FILETES JAMÓN DE MAGRO EN SALSA.